La sede del PP en Ponferrada amanece con pintadas que piden la dimisión de Suárez-Quiñones

La fachada de la sede del PP en Ponferrada ha amanecido este viernes vandalizada con pintadas que piden la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones; quien además ha estado esta mañana en la sede berciana, desglosando los Presupuestos Generales de la Junta para el año 2026.
En concreto, en las pintadas se pueden leer los mensajes “Quiñones dimisión” y “Bomberos forestales mejores condiciones” y se contextualizan con la gestión del consejero de Medio Ambiente de los incendios que calcinaron más de 100.000 hectáreas durante el mes de agosto, entre duras críticas sociales y de la oposición política sobre la gestión del operativo forestal de la Junta y, en concreto, de Suárez-Quiñones.
No es la única vez que en las calles y fachadas de la provincia leonesa se pueden leer mensajes que piden la dimisión del consejero de Medio Ambiente, ya que todavía se pueden ver algunos carteles que reclaman su marcha junto con la del director general de Política Forestal, Jose Ángel Arranz (aunque la mayor parte de ellos han sido arrancados, al menos en la ciudad de León). Sin embargo, es la primera vez que estos mensajes se pueden leer en una sede del partido 'popular'.
Tanto Suárez-Quiñones como Arranz se encuentran este viernes en la provincia de León; el primero protagonizando ruedas de prensa en las sede del PP de Ponferrada (donde han ocurrido estas pintadas) y la capital leonesa sobre los Presupuestos Generales de la Junta para el año 2026; y el segundo acude al acto inaugural y presentación de Destino Pesca y la LVII Semana Internacional de la Trucha de León. Todo ello mientras sigue pendiente el balance de los incendios que se realizará en una próxima comisión de Medio Ambiente.