Aparece muerta en el mar una mujer leonesa de 65 años en una playa de Llanes en Asturias

Playa de San Antolín en el concejo de Llanes, Asturias.

Redacción ILEÓN

Una mujer leonesa de 65 años de edad ha sido encontrada este pasado martes 27 de septiembre muerta en aguas de la playa de San Antolín de Bedón, en el concejo de Llanes, en el Principado de Asturias. Así lo confirmaron por vía oficial fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil ubicada en Gijón.

El Instituto armado en principio ha indicado que en una primera inspección del cuerpo de la víctima no se han apreciado aparentes signos de violencia externa. Eso, unido al hecho de que la zona en la que ha sido encontrada flotando sin vida es un punto peligroso, con abundantes corrientes marinas, hace pensar en un primer momento que la muerte de la leonesa pudo tener un origen accidental.

En concreto, según las mismas fuentes, el cadáver había sido avistado en torno a las cinco y media de la tarde de ayer a un centenar de metros de la desembocadura del río Bedón, en la margen derecha de la playa, tras lo que se dio aviso a las autoridades, acudiendo en un primer momento tanto miembros de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil como de la Policía Judicial, así como fueron avisados los Bomberos.

Su intervención resultó ser necesaria porque el acceso al lugar era complejo y requería los esfuerzos de los profesionales, que tuvieron que acercarse nadando hasta el lugar para conseguir rescatar el cadáver, el cual obtuvo autorización judicial para su levantamiento a última hora de la tarde del martes para ser posteriormente enviado al Instituto de Medicina Legal situado en Oviedo. Allí se le practica la autopsia para determinar sin lugar a dudas la causa final de su muerte.

La mujer leonesa se encontraba estos días junto a su marido pasando unos días de descanso en la pequeña aldea de Naves, lugar donde la pareja poseía una segunda residencia.

Etiquetas
stats