El Ayuntamiento de León contrata las obras de mejora de caminos en Oteruelo, Trobajo del Cerecedo y La Granja

Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de León aprueba en la Junta de Gobierno Local del viernes 24 de marzo la adjudicación del contrato a la empresa Gudepra SA para las obras de mejora de la red de caminos en las pedanías de Oteruelo de la Valdocina, Trobajo del Cerecedo y La Granja. El precio del contrato ha sido de 122.067,51 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En Oteruelo la zona aledaña al Arroyo de Fontanillas es en la que se centran las obras de reparación de cuatro caminos, dada la existencia de daños por escorrentía que dificulta la circulación de turismos en la zona del Camino de La Virgen y el primer tramo del Camino del Matadero. También serán objeto de mejora el Camino del Jano y el del Lavadero.

Por otro lado, en Trobajo del Cerecedo las obras contratadas se centrarán en la mejora de cuatro caminos: el de acceso al campo de fútbol desde la calle Leopoldo Calvo Sotelo, bajo la LE-30, además de los caminos de la Huerga, de las Madrices y del Cementerio.

En el caso del parque de La Granja, los trabajos se centrarán en la red de caminos interiores, construida con un material arenoso que ha sufrido daños ante la falta de drenaje entre los bordillos de hormigón y la tierra atrapa el agua de lluvia. Para solucionarlo el Ayuntamiento comunica que se ha propuesto la aplicación de un compuesto enzimático en el propio material de los caminos existentes.

La elección de Síndico y un nuevo parque de bicicletas en Eras

Otra de las decisiones tomada en la Junta de Gobierno Local ha sido el nombramiento del alcalde de León, José Antonio Diez, como Síndico de la tradicional ceremonia de Las Cabezadas que tendrá lugar en la Basílica de San Isidoro el próximo 30 de abril a las 12.00 horas.

Por otro lado, la Junta ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de un nuevo circuito en Eras de Renueva para bicicletas BMX, sin mención a la existencia de la adjudicación del contrato o un plazo de ejecución de las obras que se situarán en el parque de Santos Ovejero, frente al Instituto de Eras de Renueva.

El Ayuntamiento comunica, eso sí, una inversión de 50.000 euros, que tendrá una extensión de 210 metros cuadrados y estará compuesto por elementos modulares tales como elevaciones.

En último término, la Concejalía de Deportes ha suscrito diferentes convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y clubes de la ciudad para el desarrollo de eventos deportivos así como para el propio mantenimiento de las organizaciones. En total se ha aprobado la concesión de ayudas, fijadas por convenio, de 94.000 euros que se repartirán entre el Club Deportivo Maragatos Bike, el Club de Ajedrez Ciudad de León, el Lliones Basketball, el Club Deportivo Olímpico de León, el Club Cleba, el Club Ritmo y el Club Deportivo Baloncesto Reino de León.

Etiquetas
stats