El Gobierno abre el proceso para elegir la sede de la Agencia Espacial Española, a la que aspira León

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en un acto del PSOE en León.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado que este martes 27 de septiembre el Gobierno aprobará en Consejo de Ministros el comienzo del procedimiento de concurso para elegir la sede de la Agencia Espacial Española entre todas las localidades que se han postulado para albergarlo, como es el caso de León, así como la localidad del Bierzo de Fuente de Oliva, el pueblo de Cebreros, en la provincia de Ávila, Sevilla, Teruel, Tenerife o Puertollano.

Así lo manifestó en una entrevista en el programa ‘Hablando claro’ de TVE, recogida por Servimedia, en la que destacó que “hay que dar oportunidades a todos los rincones de España, por lo que estamos abriendo a concurso público y con total transparencia las propuestas de ayuntamientos y comunidades autónomas para que se puedan presentar sus candidaturas para ser sede de la Agencia Espacial Española”.

Morant destacó su compromiso de descentralizar los organismos públicos. En este sentido, insistió en que “si en otros territorios hay mejores potencialidades y capacidades que en Madrid para acoger esta institución, pues hay que hacerlo”.

De hecho, recordó que “cuando estudié ingeniería de telecomunicaciones en Valencia sabía que la única salida profesional que tenía era ir a Madrid o a Barcelona o incluso salir fuera de España”.

“Por ello, queremos hacer un cambio de cultura. Lo que queremos es que se pueda construir una mejor España desde todos los rincones del país y aprovechar todas las potencialidades de todos los territorios porque la concentración va en contra de la democratización”, concluyó.

Etiquetas
stats