Guardias civiles y policías nacionales piden mejoras de jubilación que afectaría a 2.100 agentes en León

Protesta de la Plataforma por una jubilación digna y plena equiparación en León.

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

La Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales se concentró hoy frente a la Subdelegación del Gobierno en León para reclamar una vez más una petición que consideran “justa” y que supone una “asignatura pendiente” de sucesivos Gobiernos, según recordó en nombre de los manifestantes Ricardo Magaz.

“Estamos discriminados por la Administración respecto a otros cuerpos policiales; las policías autonómicas y las locales”, señaló sobre una diferencia que supone casi el 20 por ciento de los ingresos “y, sobre todo en la jubilación, es importante; yo diría que abismal” y que también influye en los aspirantes a ser policía a la hora de presentarse para conseguir plaza en uno u otro cuerpo.

El colectivo, que recaba la posición de los distintos partidos políticos de cara a posibles negociaciones, representa a “140.000 funcionarios del Ministerio del Interior que cobran hoy en día menos que los compañeros de las autonómicas y las locales”, recalcó Magaz. En la provincia de León el cambio afectaría a unos 1.500 guardias civiles y cerca de 600 policías nacionales.

Etiquetas
stats