El leonés Leonardo Marcos, nuevo director general de la Guardia Civil

Leonardo Marcos, nuevo director general de la Guardia Civil.

Agencia ICAL

El Gobierno nombrará en el Consejo de Ministros del próximo martes al actual director de Protección Civil y Emergencias, el leonés Leonardo Marcos González (Valderas, 1958), nuevo director general de la Guardia Civil, según ha comunicado el Ministerio del Interior.

La designación se hace a propuesta de los titulares de Interior y Defensa para sustituir a la actual directora, Mercedes González, que abandona el cargo tras dos meses al frente, para ir en las listas del PSOE en las elecciones del 23 de julio.

El nuevo director general de la Guardia Civil es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Cursó el programa de Alta Dirección en el Instituto Nacional de Administración Pública y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Antes de su nombramiento como responsable de Protección Civil y Emergencias desempeñó, entre otros, los puestos de secretario general de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, inspector de la Inspección General del Ministerio del Interior, subdirector general de Recursos Humanos en el Instituto Nacional de Estadística y subdirector general de Posgrado y Doctorado en el Ministerio de Educación. También fue consejero de Información en las embajadas de España en Argentina, Estados Unidos y China, según recoge la página web del Ministerio del Interior.

Etiquetas
stats