Piden 17 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a un niño de 13 y acosarlo durante un año

Audiencia Provincial de León.

Redacción ILEÓN

La Fiscalía pide 17 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a un niño de 13 años recién cumplidos y acosarlo por WhatsApp y SMS durante más de un año. Los hechos, que juzga este martes y miércoles la Audiencia Provincial de León, tuvieron lugar entre septiembre de 2020 y diciembre del 2021.

El acusado y el menor se conocieron a través de una aplicación móvil de contactos entre personas homosexuales, en la que el menor se había creado un perfil fingiendo ser una persona mayor de edad. Después de un tiempo hablando, el acusado y el menor quedaron, momento en el que el hombre conoció la verdadera edad del niño. Lo llevó a su casa y tuvieron relaciones sexuales sin protección profiláctica, que el menor pidió y el hombre no utilizó aún sabiendo que era portador de VIH y que ocultó al niño.

Después de ese primer encuentro, el acusado siguió hablando al menor por WhatsApp y SMS y pidiéndole quedar o enviándole mensajes explícitos de contenido sexual, a lo que el menor se negó. La última vez que le escribió fue en diciembre de 2021. La madre del niño se enteró y denunció los hechos, que propiciaron la inmediata detención y entrada en prisión preventiva del hombre.

Para el Ministerio Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual a menores de 16 años, un delito de tentativa de lesiones, un delito continuado de corrupción de menores y un delito continuado de agresión sexual a menores de 16 años y le pide un total de 17 años de cárcel, 18 años de libertad vigilada, prohibición de trabajar con menores de edad durante los 20 años posteriores al cumplimiento de la libertad vigilada y prohibición de acercarse a la víctima o ponerse en contacto con ella durante 14 años.

Etiquetas
stats