Proyectan una planta fotovoltaica en suelo de regadío en Santa María del Páramo pese a la prohibición de la Junta

Proyecto de parque solar en las inmediaciones de Santa María del Páramo. En azul la localización del proyecto.

Redacción ILEÓN

La empresa Páramo PVSUN, S.L, vinculada al empresario de energías renovables Fernando Romero y su grupo EiDF, promueve en las inmediaciones de Santa María del Páramo un parque solar de 2 MW de potencia, cuya solicitud de autorización ha presentado al Servicio Territorial de Industria, comercio y Economía de la Junta de Castilla y León en la provincia.

La planta fotovoltaica se quiere ubicar en una finca de usos agrícolas y de regadío de 162.836 m2, ubicada en las inmediaciones de la CL-626, la carretera que une la localidad paramesa y Valencia de Don Juan, detrás del cementerio municipal de Santa María del Páramo. El terreno a ocupar es de regadío pese a que un decreto de la Junta de Castilla y León veta los proyectos fotovoltaicos en este tipo de terrenos que han recibido inversión pública, aunque el Gobierno autonómico ha concedido preautorizaciones positivas en el Órbigo en regadío pese a su normativa.

El Boletín Oficial de la Provincia de León de este martes 21 de marzo recogía el procedimiento de autorización del proyecto, evaluado en una inversión de 707.695 euros.

El grupo EiDF Solar, con sede en Pontevedra, es una empresa especializada en proyectos de energía solar fotovoltaica, según se define, y está especializada en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para empresas. Desde 2019 amplió su negocio a la generación energética, contando con una comercializadora denominada Prosol Energía, contando con una quincena de parques fotovoltaicos en funcionamiento desde el año 2021.

Desde su publicación se somete a información pública durante veinte días hábiles, pudiendo examinar el mismo en el Portal de Energía y minería en castilla y León, así como presencialmente en las dependencias de la Sección de Industria y Energía del Servicio Territorial de Industria, comercio y Economía de la Junta de castilla y León en León, en días hábiles, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, y formularse en el referido plazo, las alegaciones que se consideren oportunas a la instalación proyectada.

Etiquetas
stats