Satse denuncia “agravio comparativo” al revelar que los sanitarios del Bierzo no cobrarán productividad este año

Hospital El Bierzo.

Agencia ICAL

El sindicato de enfermería Satse en la comarca del Bierzo denunció este lunes que los sanitarios del área de salud dejarán de percibir este año el complemento de productividad al haberse superado el límite de gasto presupuestado para afrontar las retribuciones de los trabajadores. Satse critica el “agravio comparativo” que esta situación supone frente a otros profesionales de Sacyl y exige a la Gerencia Regional de Salud un incremento en la dotación presupuestaria para el área de salud berciana.

Según destacaron fuentes sindicales, “Sacyl no puede condenar a sus trabajadores en el Bierzo a no cobrar una productividad que es un derecho que tienen reconocido al haber cumplido los objetivos marcados”. “No puede ser que una retribución establecida para incentivar la calidad e implicación del personal dependa de si se ha superado el gasto en determinadas partidas presupuestarias”, lamentaron.

En ese sentido, advierten de que la situación actual puede sentar un precedente para años venideros en los que el gasto presupuestado también se supere. Al respecto, la secretaria provincial de Satse León, Ruth Barrientos, destacó el “notable esfuerzo” de los sanitarios por paliar las “carencias de recursos materiales y humanos” de la sanidad en la comarca. “Éste no puede ser el pago que reciben a cambio”, concluyó.

Etiquetas
stats