La Junta de Castilla y León intenta vender por tercera vez en subasta pública y a precio de saldo 120 vagones tolva del antiguo ferrocarril minero Ponfeblino entre Ponferrada y Villablino, por una cuarta parte del dinero que pedía por ellos en las dos anteriores.
Se pueden ver antes de adquirirlos pero, “una vez adjudicados”, “en su estado actual de conservación”, “no se admitirán reclamaciones sobre los mismos”, deja claro la administración autonómica.
Los vagones saldrán a subasta en dos lotes. El lote 1 contará con 40 vagones tolva localizados en Villablino. El lote 2 consta de 80 vagones ubicados en Cubillos del Sil. Todos ellos en su estado actual técnico y libres de arrendamientos, cargas, gravámenes.
El primer lote tiene ahora un valor de tasación de 234.654,35 euros, si bien venía siendo de 1.061.866,80 euros; y el segundo de 469.308,71 euros, antes 2.132.582,25 euros, sin IVA en todos los casos.
Se trata de infraestructuras correspondientes a la antigua línea ferroviaria minera para la que desde hace años se pretende un aprovechamiento turístico a través del proyecto conocido popularmente como Ponfeblino.
La Junta de Castilla y León ha fijado la subasta pública para el próximo 2 de febrero de 2024 en la sala de juntas del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de León, sito en la tercera planta de la Delegación Territorial de León de avenida de los Peregrinos sin número.
El resto de datos de la subasta se pueden consultar en el Boletín Oficial (BOP) de la Provincia de León o en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) con fecha de este viernes 15 de diciembre.