CCOO denuncia trabas al disfrute del permiso pagado de cuatro días en empresas pizarreras tras los incendios en la Cabrera

El área de Industria de sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en la provincia de León denuncia trabas al disfrute del permiso retribuido de cuatro días tras los incendios en La Baña, otro de los más graves por afección y extensión de los que se han producido en la oleada histórica de siniestros del mes de agosto.
El sindicato insta a la Inspección de Trabajo a actuar para garantizar que todas las personas trabajadoras, especialmente del sector de la pizarra en la comarca de la Cabrera, puedan ejercer su derecho y que no se les descuente ni se les obligue a recuperar los cuatro días de permiso retribuido, para que nadie viera mermada su nómina.
La organización anuncia que estará vigilante del desarrollo posterior a la intervención de la Inspección de Trabajo, para comprobar que no se les descuente ni se les obligue a recuperar el permiso por no poder acudir al trabajo debido a la situación de emergencia provocada por los incendios.
Afirman que muchas personas no se atreven a denunciar por miedo a represalias y por ello han decidido visibilizar públicamente esta situación. “Las empresas no pueden aprovechar una emergencia climática para recortar derechos. La salud, la seguridad y la dignidad de la clase trabajadora están por encima de sus beneficios”, apunta Felipe Fernández, responsable comarcal de CCOO Industria.