Una marcha solidaria recauda fondos el 10 de agosto para arreglar la iglesia de Yebra

Reparar las goteras, reformar o cambiar el yugo del campanario y pintar la iglesia de San Miguel en Yebra, localidad perteneciente al municipio de Benuza, serán los primeros destinos de los fondos que se recauden en una marcha solidaria convocada para el sábado 10 de agosto en la Cabrera. El dinero llegará de los 12 euros que cuesta la inscripción en la actividad, un precio que incluye el disfrute de una paella, bebida y fruta. El plazo para formalizar la participación está abierto hasta el 5 de agosto llamando a los teléfonos 987452326 o 669397792.

El Ayuntamiento de Benuza, las pedanías y vecinos y oriundos se han implicado en esta iniciativa, que se canalizará a través de la primera Marcha Solidaria San Miguel Arcángel. La jornada comenzará a las 9.30 horas con misa, seguida desde las 10.00 de la propia ruta (señalizada y con una longitud de 8,62 kilómetros) con avituallamiento intermedio compuesto por agua y frutas. A las 13.00 horas está prevista la llegada al merendero de la parroquia, donde los participantes podrán disfrutar de una paellada con pan, agua o vino.

Datada al menos en 1740 a juzgar por lo conocido hasta la fecha, la iglesia parroquial de Yebra cuenta con necesidades perentorias a las que se pretende dar respuesta con esta primera marcha solidaria, una iniciativa que nace con vocación de continuidad para poder abordar en años sucesivos la reparación de los retablos del templo.