El único edil del PSOE en Encinedo abandona el partido y el equipo de Gobierno dejando a la UPL en minoría

Salta por los aires el acuerdo municipal para gobernar Encinedo entre la UPL y el PSOE. El único concejal socialista en el Ayuntamiento abandona el PSOE denunciando la nula capacidad de acuerdo de los leonesistas para cumplir los puntos en los que se basó para aupar a Javier Fernández Arias a la Alcaldía.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, José Bayo explica su acción transfuguista (el abandono del partido en el que se ha sido elegido sin dejar el acta entra dentro de los presupuestos del Pacto Antitransfugista), debido a los desacuerdos con los leonesistas y la falta de respuesta del PSOE provincial ante esta situación.

“En ese acuerdo intenté desde mi posición, asumir compromiso y responsabilidad para sacar adelante las cuestiones programáticas más prioritarias de nuestro proyecto municipal, así como desbloquear cuestiones de primer orden muy necesarias para nuestros vecinos. Entre ellas, ejecutar, poner en marcha y justificar en obras básicas y muy necesarias, tres planes provinciales de la Diputación de León atrasados de los años 2021, 2022 y 2023, así como reactivar los servicios sociosanitarios de primera necesidad, la atención personalizada y en horarios accesibles de apertura de nuestro Ayuntamiento para nuestros vecinos y vecinas, la puesta al día de instalaciones municipales básicas, limpieza viaria, adecuaciones, instalaciones deportivas, dinamización cultural y social en El Cazario, etc. Todo ello abandonado y muy mal gestionado en los anteriores mandatos”, explica Bayo.

“Pasado el tiempo prudencial de unos meses, visto que se ha coartado por la Alcaldía y la parte del equipo de gobierno correspondiente a la UPL, toda posibilidad de que emprenda y trabaje según el acuerdo, así como la más absoluta descoordinación y ausencia total de confianza y comunicación hacia mi persona desde dicha parte del equipo de gobierno, me he visto obligado a dar cuenta de esta situación en reiteradas ocasiones a las direcciones comarcales y provinciales del PSOE en diferentes reuniones. He trasladado mi petición expresa de que interviniesen e hiciesen valer las condiciones del acuerdo de gobierno inicial entre PSOE y UPL y sacar adelante los compromisos plasmados en el cuerdo”, relata.

“La respuesta del PSOE ha sido reiteradamente decepcionante, con cero acciones correctoras mostrando caso omiso y total desinterés por la seria situación de bloqueo del Ayuntamiento de Encinedo”, certifica el edil para justificar que abandone el partido.

“Decisión no tomada a la ligera”

“Viéndome ante esta tesitura tan incómoda y desilusionante, me veo en la obligación de tomar la decisión de renunciar a mi adscripción partidista y continuar mi labor como Concejal Electo No Adscrito y de manera libre y responsable, trabajar e intentar mejorar las condiciones de vida de mis vecinos y vecinas en nuestro municipio, que son, con los que verdaderamente me siento comprometido y en deuda desde donde me corresponda trabajar”, apunta el teniente de alcalde.

“Tras un período de reflexión y consideración, he tomado la difícil decisión de cambiar mi situación a Concejal Electo No Adscrito a ningún partido político. Esta decisión no ha sido tomada a la ligera y se fundamenta en razones de peso en las que juega un papel prioritario mi compromiso adquirido con mis vecinos del Municipio de Encinedo y la apuesta por el proyecto de Municipio en el que creo y deseo trabajar desde el minuto uno en que decidí comparecer como candidato a la Alcaldía”, continúa.

“Desde este compromiso, deseo expresar mi más sincero agradecimiento a los ciudadanos de mi Municipio, por la confianza depositada en mí durante las pasadas elecciones municipales y a los que no lo hicieron, desde ya, que me den la oportunidad de demostrar mis ganas e implicación de trabajar por los intereses generales de todas y todos en Encinedo, desde mi nueva condición”, termina.