El alcalde de Ponferrada apuesta por aumentar las titulaciones del Campus Universitario

Marco Morala y la concejala Lidia Coca (d) recibieron a la vicerrectora Pilar Marqués.

Agencia EFE

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha mantenido una reunión con la vicerrectora del Campus del Bierzo de la Universidad de León, Pilar Marqués con la que coincidió en que “el futuro de la ciudad pasa por la innovación, la ciencia y la transferencia de conocimiento desde la Universidad a las empresas”.

“Este no es un proceso que pueda improvisarse, sino que requiere de grandes dosis de planificación y colaboración institucional entre la Universidad de León y las instituciones públicas”, destaca.

Por eso dejó claro que “el Ayuntamiento estará a la altura de ese desafío, que es el reto por facilitar que las generaciones futuras tengan un espacio de esperanza y trabajo en Ponferrada”.

Uno de los proyectos comunes es la puesta en marcha de la residencia para estudiantes, que se está construyendo en este momento “es imprescindible para una ciudad universitaria diversificar las posibilidades de alojamiento de estudiantes y el colegio mayor permitirá afrontar la incorporación de nuevos alumnos en diferentes titulaciones acorde con las dotaciones de gran calidad de todas las instalaciones del Campus de Ponferrada”, dice Morala.

Marqués le ha trasladado al alcalde la excelencia de los investigadores del Campus de Ponferrada. Por ello, han acordado la posibilidad de reunirse con ellos próximamente para tratar temas de asesoramiento científico.

Por último, el alcalde ha trasladado a la vicerrectora todo su apoyo a las iniciativas que ese Vicerrectorado está desarrollando para ampliar las titulaciones impartidas en Ponferrada y considera muy conveniente abrir una línea estable de trabajo con la Universidad para aprovechar todo el potencial de la ciudad en beneficio de los estudiantes.

Etiquetas
stats