Promonumenta afronta una hacendera en la estación del Ponfeblino en Palacios del Sil

Hacendera de Promonumenta en la estación de Cubillos del Sil del tren Ponferrada-Villablino.

Redacción EL BIERZO

Con el precedente de la hacendera que se tuvo que suspender hasta en cuatro ocasiones en la estación de Páramo del Sil hasta trasladarse definitivamente a la de Cubillos del Sil, la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León Promonumenta afronta ahora esta tarea con la vista puesta unos kilómetros más al norte, en las instalaciones de Palacios del Sil del viejo ferrocarril minero entre Ponferrada y Villablino, conocido popularmente como Ponfeblino. El colectivo cierra este miércoles 21 de septiembre el plazo para inscribirse en una actividad programada para el sábado 30. 

Promonumenta ofrece a los interesados la opción de inscribirse, de 19.00 a 22.00 horas en el teléfono 987071773. La expedición partirá el sábado 30 a las 8.00 horas del Jardín de San Francisco y a las 8.10 horas del CHF. 

Suspendida en dos ocasiones por temporal de lluvia y otras tantas por la pandemia del coronavirus, la hacendera programada en Páramo del Sil finalmente no se llevó a cabo dado que el propio Ayuntamiento asumió las labores de limpieza. Fue por ello por lo que se acabó trasladando al quinto intento a la estación de Cubillos del Sil, donde se realizaron en octubre de 2021 tareas de desbroce. 

Ahora le toca el turno a la estación de Palacios del Sil, otro punto significativo de una infraestructura histórica afectada por el abandono y el pillaje. 

Etiquetas
stats