La ULE rebaja de 700 a 95 euros la Microcredencial en Gestión y Comercialización de la Industria Vitivinícola

La Universidad de León impartirá entre enero y marzo la primera Microcredencial en Gestión y Comercialización de la Industria Vitivinícola de Castilla y León con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo con una importante rebaja en su matrícula, de los 700 euros iniciales a los 95 euros. 

El objetivo es proporcionar una formación teórica y práctica en gestión empresarial y comercialización de los productos de la industria vitivinícola, acreditando al estudiante para gestionar empresas de ese sector y dirigir su departamento comercial. Se ofrecerán conocimientos sobre la legislación y la fiscalidad aplicable a una empresa de este sector, la prevención de riesgos laborales, los procesos de calificación de los vinos, la estrategia empresarial, la investigación del mercado, la comunicación, la comercialización, el comercio electrónico, las plataformas online del vino y el enoturismo, entre otras.

El curso, que tiene 10 créditos, contempla también visitas a bodegas del Bierzo para conocer su gestión, con catas. Habrá una masterclass y mesas redondas con la participación de viticultores y bodegueros exitosos, como César Márquez y Verónica Ortega, miembros de Bodegas Emilio Toro y Cantariña Vinos de Familia, o la enóloga Olga Verde. También habrá visitas a la Térmica Cultural, la Fábrica de Luz, el Consejo Regulador y viaje a la Feria Gourmet de Madrid. 

Las clases se impartirán entre enero y marzo los viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 9.30 a 14.30 horas. La matrícula tienen un coste de 95 euros, frente a los 700 que se barajaban inicialmente, gracias a las aportaciones económicas de los colaboradores. Las preinscripciones ya están abiertas.