La Universidad de León programa en Ponferrada un curso breve de Inteligencia Artificial

Curso chatGPT e Inteligencia Artificial en el campus de Ponferrada de la ULE.

Redacción EL BIERZO

El campus de Ponferrada de la Universidad de León organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital del Bierzo, un curso sobre inteligencia artificial dirigido a la comunidad universitaria y cualquier persona interesada en la temática. 'ChatGPT y herramientas de IA (Inteligencia Artificial): cómo funcionan y cómo pueden ayudarnos', se celebrará el martes 12 de diciembre en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas.

Es la primera vez que se lleva a cabo la iniciativa en Ponferrada, para dar a conocer los sistemas generativos de inteligencia artificial, como GPT-3, modelo en el que se basa la herramienta ChatGPT. Este tipo de modelos de Inteligencia Artificial están pre-entrenados en grandes bases de datos de texto, y son capaces de proporcionar una respuesta textual a las preguntas o comentarios introducidos por el usuario.

El programa dará comienzo con una introducción en la que se abordarán las generalidades de la Inteligencia Artificial y ChatGPT4. A continuación, se expondrán ejemplos de usos de ChatGPT como complemento a la vida diaria, así como otras herramientas de Inteligencia Artificial. Por último, se llevará a cabo una práctica con ChatGPT aplicada a procesos de innovación en la sociedad.

El curso tendrá 20 plazas, una duración de ocho horas (4 horas presenciales y 4 horas asíncronas), y será impartido por José Alberto Benítez Andrades, profesor de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA) de la Universidad de León bajo la dirección de Natalia Calvo Ayuso, profesora del Área de Enfermería de la ULE, Martín Bayón Gutiérrez, contratado predoctoral de la ULE, y María Fernández Muiños, técnico investigador de la Cátedra ULEtech Circular.

Etiquetas
stats