El Cabildo imparte un curso de atención y cuidados básicos para el personal de centros sociosanitarios

Susana Machín durante el curso.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Sanidad que dirige Susana Machín, pone en marcha un curso de atención y cuidados básicos dirigido al personal de la Dehesa y el Hospital de Dolores impartido por una profesional del sector.

Susana Machín destaca la oportunidad que supone que “nuestro personal sociosanitario se forme con profesionales del ámbito y aumenten sus conocimientos para poder ofrecer el mejor servicio de calidad y atención posible a nuestros mayores”.

“Agradecemos la predisposición de la ponente, Lourdes Bermejo, quien con su larga experiencia en Geriatría y Gerontología trasladó a los asistentes grandes conocimientos para la mejora de sus habilidades profesionales”, añadió.

Por su parte, la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, señaló que “las personas y su bienestar son el principal eje de actuación del grupo de gobierno insular, en esta ocasión, a través de esta formación de la mano de una profesional experta que, no solo incrementará los conocimientos de la plantilla del centro sino que, además, la motivará para continuar desarrollando su trabajo de la mejor manera posible, prestándoles la atención y los cuidados necesarios”.

La ponente, Lourdes Bermejo, cuenta con una formación en Ciencias de la Educación; Diplomatura en en Gerontología Social; experiencia en Intervención Social Integral, y Educadora Social Habilitada.

El curso contó con un programa de atención y cuidados básicos en el marco de la Instrucción 1/2022, de 19 de enero, de la Fiscalía General del Estado sobre el uso de medios de contención mecánicos o farmacológicos en centros sociosanitarios de personas mayores. Además de explicación del proyecto de vida en un centro residencial y la autonomía en la toma de decisiones en centros residenciales geriátricos y sociosanitarios.

Etiquetas
stats