La tercera edición de Volcano GranFondo La Palma ya tiene fecha: septiembre de 2023

Imagen de archivo de la prueba 'Volcano GranFondo'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los amantes del ciclismo tienen una nueva cita que apuntar en sus agendas. A pocos días de finalizar la edición de 2022 de la Volcano GranFondo La Palma ya se conoce la fecha de la tercera marcha ciclista, será el 16 de septiembre de 2023, manteniendo, además, la categoría internacional, a la que consiguió escalar este año al incluirse en el calendario mundial de cicloturismo de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Una incorporación que hará que más ciclistas de todo el mundo pongan su atención en la isla de La Palma, para lograr cumplir el reto de “pedalear entre volcanes”, por lo que se estima poder superar las 14 nacionalidad que participaron el pasado 10 de septiembre, informa la organización.

En tan solo dos años, la Volcano ha conseguido posicionarse a un gran nivel, gracias a la total implicación del Cabildo Insular de La Palma y de todos los ayuntamientos de los municipios por los que discurre su recorrido - Breña Baja, Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Fuencaliente y Villa de Mazo-. 

Por no hablar de todas las entidades y empresas que han ayudado a impulsar una marcha ciclista que conjuga deporte y turismo en la isla de La Palma. Más de 200 personas, pertenecientes al cuerpo de la Guardia Civil de Tráfico, Ángeles Verdes, Policías Municipales, Ayuda de Emergencia Anaga (AEA), Alfa Tango, Protección Civil de Santa Cruz de La Palma y Breña Baja, Asociación Medioambiental de Voluntarios Sin Suela, Goser, Autos Miles y Cruz Roja, velaron por la seguridad de los participantes a lo largo del recorrido. Múltiples empresas palmeras apoyaron la prueba a través de la alimentación de los participación, vehículos, alojamientos o reparaciones de las bicicletas, tales como Spar, Cervecería Isla Verde, Agusa, Plátano de Canarias, H10, Hyundai Mountain Ride o Alba Nueva. 

Además, cabe destacar que los avituallamientos en ruta estuvieron cubiertos por los padres, madres y alumnado de los colegios de Todoque y Jedey y Niños Especiales de La Palma (NEP), coordinados desde la Asociación Tierra Bonita. Mientras que en los avituallamientos de la meta se contó con la colaboración del PFAE Sabor Saucero y la asociación juvenil Tijarafe joven. 

La Volcano es una prueba con una organización muy compleja, principalmente por desarrollarse en las carreteras insulares y por el perjuicio que se puede causar a sus usuarios, aunque siempre se trabaja para que este sea el menor posible. No obstante, con el apoyo de todas las personas, entidades e instituciones que conforman esta prueba, el próximo 16 de septiembre de 2023 se podrá contar en La Palma con una nueva edición de esta marcha ciclista que, aunque el 80% de sus participantes proceden de fuera de la Isla -con todo los beneficios que ello conlleva para un territorio que encuentra en el turismo uno de sus principales sustentos económicos-, cada día cuenta con más ciclistas palmeros en sus carreteras.

Etiquetas
stats