La Junta fija el jueves 7 de septiembre para las clases en los colegios y las fiestas de Navidad y Semana Santa de 2024

Inicio del curso en un colegio público de León, imagen de archivo.

Agencia ICAL

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha propuesto a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial del ramo plantea que el curso comience pronto, en concreto el jueves 7 de septiembre, para todos los alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial y Transición a la Vida Adulta, según adelanta la Agencia Ical.

Una semana más tarde sería el comienzo para Secundaria, Bachillerato -en régimen ordinario y nocturno- y primer curso de los ciclos formativos de grado básico y segundo curso de FP básica, que arrancarán sus clases el miércoles 13 de septiembre, mientras que los de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial se incorporarán el 19 de septiembre. 

El día 25 empezarán los que estudien Bachillerato o FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas.

Por último, el lunes 2 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas artísticas superiores y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y las enseñanzas deportivas y las elementales y profesionales de Música y Danza. Dos días después, empezarán su docencia las enseñanzas de idiomas.

El documento con estas propuestas está pendiente de las alegaciones que presenten los sindicatos para su aprobación el viernes próximo.

Fin de curso el viernes 21 de junio

El final del curso escolar tendrá lugar el lunes 3 de junio para el alumnado de Segundo de Bachillerato ordinario y nocturno, los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en régimen a distancia, ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas, el sexto curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza. El resto de enseñanzas finalizará las actividades lectivas el viernes 21 de junio,.

La propuesta de calendario escolar que la Consejería de Educación trasladó inicialmente a las organizaciones sindicales establecía también los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos pero se fijaron en una segunda reunión el viernes 24 de marzo.

Festivos y puentes

Así, las vacaciones de Navidad comprenderán finalmente del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive; mientras que las de Semana Santa serán desde el lunes , desde el lunes 25 de marzo (aunque el sábado y domingo 23 y 24 tampoco hay clases) hasta el martes 2 de abril, ambos incluidos también.

Finalmente, además de los festivos que se recojan más adelante en el calendario laboral de la Comunidad autónoma, y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio, tendrán la consideración de días no lectivos el viernes 13 de octubre de 2023 -Día del Docente-, el jueves 7 de diciembre para hacer 'puente' de la Constitución, el lunes 12 y martes 13 de febrero de 2024 con motivo del Carnaval y el lunes 22 de abril correspondiente al puente del día de Castilla y León, ya que el 23 de abril se espera (no está decidido aún) que el año que viene vuelva a ser considerado festivo autonómico.

Etiquetas
stats