Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Veganzones desmiente a Pilar del Olmo y asegura no haber trabajado en la nueva factoría de baterías en Valladolid

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, en rueda de prensa.

Europa Press

0

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha negado que su departamento estuviera al corriente de la megafábrica de baterías eléctricas que el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha anunciado que se instalará próximamente en la capital.

La afirmación del Consejero contrasta, sin embargo, con las declaraciones que la presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, Pilar del Olmo, ha realizado durante el pleno celebrado este martes en el Ayuntamiento en las que aseguraba que la Junta llevaba nueve meses trabajando en la instalación de la referida megafactoría, con previsión de crear 4.000 puestos de trabajo, que se instalaría próxima a la parcela que Switch ocupará en El Soto de Medinilla y donde esta última mercantil india tiene previsto producir autobuses eléctricos.

“No sabemos nada de esa noticia que ha difundido el alcalde. No tengo ninguna constancia de esa noticia y no se ha puesto en contacto con la Dirección General de Industria ninguna empresa en ese sentido”, ha aseverado el consejero.

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, aseguraba en el pleno municipal de este martes que la Junta de Castilla y León trabaja “desde hace nueve meses” con la empresa. Pilar del Olmo ha asegurado, sin querer “quitar méritos al alcalde”, que tiene conocimiento de que la Junta de Castilla y León trabaja desde hace “nueve meses” con la compañía que previsiblemente instalará la fábrica de baterías.

“Lo único que me extraña es que usted no guarde la confidencialidad debida hasta que esa empresa firme el protocolo correspondiente con la Junta y con el Ayuntamiento”, ha aseverado Del Olmo.

En el mismo Pleno celebrado este martes, se ha aprobado por unanimidad y de forma provisional la Modificación de la delimitación y ordenación detallada en los ámbitos de suelo urbano y no consolidado en Soto de Medinilla y la avenida de Santander en el que se construirán las instalaciones de Switch.

Etiquetas
stats