Los trabajadores de Aceros Roldán se manifiestan en Ponferrada al cumplirse diez días de su huelga indefinida

Los trabajadores de la factoría de Aceros Roldán en Ponferrada se manifestaron este viernes por las calles de la capital berciana para reclamar el establecimiento de una prima de producción unificada para todos los empleados de la fábrica, una reivindicación que hace 10 días les llevó a iniciar una huelga indefinida. Desde la plaza del Ayuntamiento, varios centenares de empleados, acompañados por familiares y vecinos, recorrieron el camino hasta la entrada a la factoría.
Al respecto, el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias, valoró el apoyo de la totalidad de la plantilla a estas acciones de protesta en favor de la “equiparación salarial”. “Seguimos esperando noticias por parte de la compañía”, subrayó Arias, que explicó que la empresa no ha presentado ninguna oferta de acercamiento y se mantiene enrocada en su petición para que la plantilla desconvoque la huelga como condición para volver a las negociaciones. “Es una pescadilla que se muerde la cola”, lamentó el presidente del comité.
En ese sentido, el órgano de representación de los trabajadores se reunirá durante el fin de semana para analizar futuras acciones de protesta. “Estamos dispuestos a todo, no descartamos nada, incluso ir a Madrid a hablar con el jefe”, explicó Arias, en referencia a los responsables del grupo Acerinox, matriz de la factoría ponferradina.
Transcurridos diez días desde el inicio de la huelga indefinida, Arias valoró que la presencia de los obreros a las puertas de la factoría durante todos estos días haya servido como antídoto contra el desánimo y como garantía de que “nadie ha entrado a trabajar”. El presidente del comité también agradeció el apoyo mostrado en los últimos por los representantes políticos de los distintos grupos municipales.