Cáritas Diocesana de Ponferrada ha logrado la acreditación como agencia de colocación, tras recibir la autorización del Sistema Nacional de Empleo para ser intermediaria entre las personas que buscan empleo y las empresas que demandan personal. Desde Ponferrada ofrecerá servicio a todo el territorio diocesano y hasta ahora ya consiguió tres inserciones laborales.
Cáritas Diocesana de Astorga implantó ya en 2001 el Programa de Empleo con el fin de dar respuesta a personas y colectivos que tienen especial dificultad para acceder al mundo laboral. Por una parte, ofrece servicio de Información y Orientación laboral, en donde se realizan contacto y diagnóstico, habituación laboral y orientación, formación, búsqueda de empleo e inserción laboral y mantenimiento en el puesto de trabajo. Y, por otra, imparte Cursos de formación.
Ahora, como Agencia de colocación, ofrece también sus servicios a las empresas que desean conseguir trabajadores, así como a particulares, como por ejemplo aquellos que buscan empleadas de hogar. A ello se suma la ayuda para la preparación de currículos, la capacitación y la orientación profesional.