El alcalde de Ponferrada urge a Endesa concretar su apuesta por crear tejido empresarial tras el cierre de Compostilla

Marco Morala y Lidia Coca (derecha) reciben a Miguel Temboury y José Antonio Menéndez Lolo.

Agencia ICAL

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, exigió este viernes a Endesa la “concreción inmediata” y puesta en marcha de algunos de los “célebres proyectos” que se “comprometieron” y que “están todavía pendientes”, máxime tras el cierre de su buque insignia en la comarca del Bierzo, la central térmica de Compostilla II, en terrenos del municipio de Cubillos del Sil.

Morala, que mantuvo una reunión con el director general territorial de la Zona Noroeste de Endesa, Miguel Temboury, y con el responsable de las Relaciones Institucionales de la Dirección Territorial Noroeste, José Antonio Menéndez Lolo, en la que trasladó que “el retraso de proyectos significa la pérdida definitiva de la oportunidad de implantar un nuevo negocio”.

El regidor, que consideró que la empresa “tiene una deuda moral y económica” con la ciudad, reclamó “diligencia, inmediatez y eficacia en el cumplimiento de los compromisos, que tenía adquiridos con el municipio por el cierre de sus instalaciones”.

En este sentido, Morala reivindicó la cubrición del canal de Cornatel entre las calles Obispo Osmundo y Cruz de Miranda, al considerar “imprescindible” abordarla de inmediato “tanto por razones de seguridad como de apariencia de la ciudad”.

De igual forma, exigió la ejecución de “la inversión pendiente” que cree puestos de trabajo que fijen la población. “Las noticias sobre creación de empleo en las iniciativas empresariales y fábricas previstas en otros lugares contrastan fuerte y negativamente con la indefinición de Ponferrada”, resaltó Morala, para quien “los proyectos del Futur-e de Endesa deben acometerse ya, sin dilaciones, sin imprecisiones, sin minoraciones de inversión y empleo con respecto a lo que se anuncia en otros lugares”.

Etiquetas
stats