Amplios medios para frenar un incendio forestal junto al pueblo de Balboa en pleno festival de música

El fuego cerca de Balboa y las tiendas del festival de música en primer término.

Redacción EL BIERZO

Numerosos medios humanos y técnicos se han puesto en marcha esta tarde junto a la localidad berciana de Balboa, en la comarca de Ancares de la provincia de León, a raíz de un incendio forestal que era muy visible en las proximidades del pueblo y en el que, además, se comenzaba a celebrar con gran afluencia un festival de música.

En torno a las 19.38 horas, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se han movilizado en la zona dos helicópteros del operativo de extinción, con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, en concreto las que se sitúan en las bases de El Cueto y Rabanal del Camino, ambas de la propia administración autonómicas.

Además de todos los bomberos forestales de ambas brigadas, se afanaron también camiones autobomba sobre el terreno, así como otros bomberos y agentes forestales. En las inmediaciones, además del propio caso urbano de la localidad, numerosas tiendas de campaña se apilaban en el descampado del pueblo en el que se sitúa la infraestructura del festival Reggaeboa, que se iniciaba este viernes y hasta el domingo está previsto.

De momento, no ha trascendido que se adopte ninguna medida para la población a causa de las llamas y el intenso humo que se aprecia cerca de la localidad.

Dos siniestros agrícolas

También este viernes se han contabilizado otros dos incendios de relevancia, uno en Vallecillo iniciado a las 16.34 horas, cuyo origen aún se está investigando, y otro en La Venta (Becerril de Campos), a las 15.25 horas, que en este caso sí fue intencionado, según consigna la Junta por vía oficial.

En el primero caso llegó a intervenir el helicóptero de Sahechores y su brigada, dándose por controlado casi a las siete de la tarde después de quemar tres hectáreas de suelo agrícola. El mismo tipo de suelo que se quemó en el segundo, en su caso a lo largo de siete hectáreas, con intervención de una cuadrilla de tierra, un autobomba y la Guardia Civil, refleja el último parte de hoy de Medio Ambiente.

Etiquetas
stats