A información pública el macroparque eólico de Busmayor que afecta a 12 municipios del Bierzo

Foto Concha Ortega / ICAL

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental del parque eólico llamado 'Busmayor', de 60 MW (megawatios), así como toda su infraestructura de evacuación. Se trata de uno de los parques a desarrollar en la comarca del Bierzo más contestados, aunque sólo arranca el momento de poder oponerse conociendo los detalles del proyecto y alegandro en su contra.

El proyecto prevé la instalación diez aerogeneradores de 6,0 MW de potencia unitaria, con 170 metros de diámetro de rotor y una altura de buje de 115 metros o, lo que es lo mismo, una vez y media más altos que la Catedral de León.

El emplazamiento de este parque afectas a los municipios de Oencia, Trabadelo, Barjas, Corullón,Toral de los Vados, Cacabelos, Villafranca del Bierzo, Arganza, Sancedo, Camponaraya, Cabañas Raras y Ponferrada.

El presupuesto global para esta infraestructura asciende a 88,5 millones de euros. Corresponde a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) dictar la resolución de autorización administrativa previa de la instalación y a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, del mismo Ministerio, formular la declaración de impacto ambiental.

Por otra parte, es competencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León la tramitación del procedimiento administrativo iniciado mediante la solicitud, por lo que éste es el órgano al que pueden dirigirse las observaciones, alegaciones y consultas pertinentes.

La consulta presencial del contenido del proyecto requiere solicitar cita previa llamando al teléfono 987 9690 88, en horario de 9.00 a 14.00 horas o enviando un correo electrónico a industria.leon@correo.gob.es.

Etiquetas
stats