El Banco de Tierras agota las inscripciones para la II Ruta por la Calidad del Bierzo en Corullón

El Banco de Tierras dependiente del Consejo Comarcal del Bierzo anunció hoy que las inscripciones para la II Ruta por la Calidad del Bierzo se cerraron después de agotar las 110 plazas previstas, incluso después de haberlas aumentado. La iniciativa estará dedicada a la cereza y partirá el domingo a las 9.30 horas del Ayuntamiento de Corullón.
Al respecto, fuentes de la institución comarcal reconocieron que “la cifra ha superado todas las expectativas”. La actividad, además de divulgativa y lúdica, también tiene un carácter benéfico, ya que los participantes tendrán que entregar un kilo de comida no perecedera, que se entregará al Banco de Alimentos del Sil.
El director técnico de la marca de garantía Cereza del Bierzo, Pablo Linares, explicará durante la ruta cuales son las características que diferencian a la variedad berciana; informará de qué inversión es necesaria para iniciarse en el cultivo del cerezo de forma profesional y tratará temas de actualidad como las pérdidas ocasionadas por las últimas heladas o las enfermedades que afectan a las plantaciones.
La próxima ruta, dedicada a la castaña, se celebrará a finales de junio en colaboración con la Asociación de Castañicultores Tres Valles, del municipio de Vega de Valcarce.