Batacazo del PSOE en Toral de los Vados, donde su antiguo histórico alcalde Pedro Fernández revalida la mayoría absoluta

Pedro Fernández, alcalde de Toral de los Vados.

César Fernández

El PSOE ha pagado de forma muy cara el hecho de haber desbancado en Toral de los Vados a su histórico alcalde Pedro Fernández, que revalida su mayoría absoluta con 5 ediles pero ahora liderando una lista independiente. El batacazo se ha confirmado para los socialistas, que en la próxima Corporación municipal quedarán reducidos a la presencia de su ahora concejala y cabeza de lista, Laura Fernández. El PP los supera con 2 actas en un plenario que se completará con la presencia de 1 edil para Coalición para el Bierzo.

Toral de los Vados era este domingo uno de los termómetros del efecto de la política del PSOE provincial liderado por Javier Alfonso Cendón, que relegó por distintos motivos a otros alcaldes en la comarca del Bierzo como los de Fabero, Toreno y Benuza. Toral y Sus Pueblos (TYP), la lista encabezada por Pedro Fernández, obtuvo una clara victoria. Y así Fernández podrá mantener el bastón de mando que ostenta desde hace 24 años en el municipio. 

Historia electoral del municipio

El PSOE venía de gobernar con una amplísima mayoría de 7 concejales en una Corporación con 9 asientos con el propio Pedro Fernández al frente.

PP y Coalición por el Bierzo, con 1 escaño cada uno, completaban el plenario de este municipio situado en la hoya del Bierzo.

Etiquetas
stats