El Bierzo cierra la campaña de la manzana reineta y la pera conferencia con menos producción

El Bierzo concluye la campaña de recogida de las frutas con sello de calidad con una cosecha de 13 millones de kilos de pera conferencia y de 1,5 millones de manzana reineta. Son los datos aportados por la Asociación Alimentos de Calidad del Bierzo, quien recuerda que ambas frutas se vieron afectadas por las granizadas registradas a principios de verano, si bien la pérdida ha sido mayor en la manzana. 

En cuando a la pera conferencia, la cosecha es similar a la pasada campaña aunque sigue un diez por ciento por debajo de lo que podría obtenerse de las 500 hectáreas de árboles existentes en la comarca dentro de la Marca de Garantía. 

En el caso de la manzana, los datos reflejan un descenso del 40 por ciento respecto al pasado año. Actualmente hay 85 hectáreas de manzanos en la Denominación de Origen. 

Toda esta fruta saldrá al mercado una vez que pase los controles de calidad que exige la Marca de Garantía y la Denominación de Origen y que aseguran al consumidor que está adquiriendo pera conferencia del Bierzo y manzana Reineta del Bierzo con las características propias de la variedad y la zona. La campaña de comercialización se desarrollará desde ahora y hasta julio del 2025.