Bodega Peique repite el éxito en los Premios Baco con su vino Peique Godello cosecha 2013, de la Denominación de Origen Bierzo. El vino ha sido premiado con un Baco de plata en su categoría por el comité de cata de la vigesimoctava edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes 'Baco'. La bodega ya obtuvo este reconocimiento en dos ocasiones anteriores, donde consiguió un Baco de plata y otro de oro con el vino Peique tinto Mencía.
El reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y el desarrollo técnico, siguiendo los estrictos criterios que estipulan los certámenes de calidad, convierten a los premios Baco en una referencia internacional en cuanto a los concursos vinícolas, según destacaron desde la bodega.
La cosecha 2013 se planteó como una añada complicada en el Bierzo, donde las decisiones técnicas fueron decisivas para la elaboración de los vinos. La bodega tuvo que sopesar la climatología adversa y planificar minuciosamente la vendimia. Este vino fue elaborado con un cien por cien de uva godello procedente de viñedos ubicados a 550 metros de altitud en El Bierzo.
El proceso de elaboración consistió en una maceración de 48 horas y un proceso fermentativo de 15 días, para posteriormente estar en contacto con sus lías durante cinco meses. Es un caldo fresco y auténtico, de un tono amarillo pajizo con reflejos verdosos. Su aroma es franco e intenso con recuerdos de fruta exótica, flores silvestres y un fondo especiado, mientras que en boca es untuoso, fresco y agradable con un final delicado.