Los bomberos de Ponferrada apagan tres incendios de noche en una vivienda, un coche y una casa de aperos

Efectos de un incendio en un inmueble.

Agencia ICAL

Los bomberos de Ponferrada apagaron a lo largo de la noche de este miércoles tres incendios registrados en una vivienda y un coche, en Ponferrada, y una casa de aperos en Valtuille de Arriba, en el municipio berciano de Villafranca del Bierzo.

La primera intervención se produjo a las 22.39 horas, en una casa situada en el número 22 de la calle San Martín, en el barrio ponferradino de Compostilla. El fuego se originó en el entorno de una chimenea francesa y las llamas se extendieron por la cubierta de madera de la vivienda unifamiliar. Los bomberos lograron controlar las llamas en media hora aunque continuaron las labores de refrigeración durante varias horas.

También eliminaron tres metros cuadrados de las losas de la cubierta. Los daños afectan a una parte de ese tejado que colapsó, así como al techo de la cocina, sobre el que cayó la cubierta. Ahora se valora el estado del resto del tejado. 

A las 23.17 horas, mientras aún seguían trabajando en Compostilla, los bomberos recibieron un segundo aviso de un incendio en un vehículo que se encontraba en el aparcamiento subterráneo del número 28 de la calle Cuenca, en el barrio de Flores del Sil.

Las tareas fueron complejas ya que fue necesario forzar la puerta de la cochera. Tras abrirlo, el humo se extendió por todo el garaje y dificultó la visibilidad. Además, la temperatura en el interior impidió una intervención directa y fue necesario usar espuma. Los trabajos se extendieron hasta la una de la madrugada y los daños se centran en el coche, un Citroen C5, y la cochera cerrada en la que se encontraba. El humo afectó a todo el garaje y a los demás vehículos estacionados.

Por último, a las 5.10 horas de la madrugada un retén se desplazó a Valtuille de Arriba. donde ardía una casa de aperos de labranza de 80 metros cuadrados. El fuego afectó a todas las máquinas y herramientas, además de la cubierta que colapsó. La actuación de los bomberos se prolongó durante tres horas.

Etiquetas
stats