Cacabelos acoge el miércoles las pruebas de la Olimpiada Provincial de Matemáticas

Imagen de archivo: Olimpiada Provincial de Matemáticas del año 2022.

Agencia ICAL

Un total de 220 estudiantes de Secundaria de 45 centros de la provincia de León se darán cita el miércoles 19 de abril en el municipio berciano de de Cacabelos para participar en la IXXX edición de la Olimpiada Provincial de Matemáticas, avanzaron fuentes de la Consejería de Educación.

Los vencedores, que se conocerán aproximadamente una semana después, representarán a la provincia leonesa en la fase autonómica que se celebrará en mayo en Salamanca, en la que se enfrentarán a los mejores del resto de provincias de Castilla y León.

Al respecto, los objetivos de estas olimpiadas pasan por fomentar el trabajo en equipo y favorecer el encuentro entre estudiantes que comparten intereses y habilidades similares. Además de la prueba individual, los participantes deberán completar actividades en las que deben trabajar juntos. Antes, cada centro participante seleccionó a entre cuatro y seis de sus mejores estudiantes a la hora de resolver problemas matemáticos.

Los actos cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Cacabelos y el IES Bergidum Flavium, así como de la sección provincial de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’ , que forma parte de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. La competición también cumple el propósito de mostrar el patrimonio cultural de la provincia, al celebrarse cada año en un municipio diferente.

Etiquetas
stats