El campamento inclusivo de ‘El Bosque de los Sueños’ que se celebra en Cubillos del Sil con la participación de cerca de 130 menores con y sin discapacidad –unos 60 durante todo el día y el resto en horario diurno– alcanza su ecuador.
Los asistentes disfrutan hasta el día 11 de numerosas actividades como talleres, piscina, karting, yincanas, rutas y actividades nocturnas como noches del terror y cine de verano, gracias al trabajo de una treintena de monitores con alta experiencia en jóvenes con necesidades especiales, así como dos coordinadores y un equipo sanitario formado por una enfermera y su auxiliar.
Los chavales proceden de A Coruña, Albacete, Asturias, Ávila, Barcelona, Burgos, León, Madrid, Málaga, Navarra, Toledo, Valladolid y Zamora y este año cuentan con la temática de superhéroes como eje de la programción.
El campamento está coorganizado por la Federación Nacional Aspaym y el Real Patronato sobre Discapacidad y cuenta con la colaboración de Fundación ACS, la Fundación Aspaym Castilla y León y el Consejo de la Juventud de Castilla y León.
El Bosque de los Sueños es un complejo turístico que cuenta con 15 bungalows de madera con capacidad para ocho personas. Además, están plenamente adaptados para personas con necesidades específicas por movilidad reducida.