La campaña de pera conferencia y manzana reineta acaba con un producto de “altísima calidad”

Manzana Reineta del Bierzo con Denominación de Origen

Agencia EFE

Finaliza la campaña de recogida de la pera conferencia del Bierzo y de la Manzana Reineta del Bierzo, y la Marca de Garantía y la Denominación de Origen hace un balance positivo por la “altísima calidad del fruto, con niveles de azucares superiores a la media de los últimos años, haciendo que sea una de las mejores campañas por calidad y sabor”.

En cuanto a la campaña de pera, se han recolectado 13.500 toneladas “superando las estimaciones iniciales y mejorando en casi un 25 % la recolección del año pasado”, pero aún así quedando un 10% por debajo de la producción media que actualmente se podría obtener de las casi 500 hectáreas de cultivo que existen dentro de la Marca de Garantía, apunta la Asociación Berciana de Agricultores. Esta merma se debió a las heladas primaverales.

En el caso de la manzana, ha sido una buena cosecha con un volumen de producción final de 2.500 toneladas, duplicando prácticamente la producción de la campaña pasada, y llegando a la producción media que se preveía de las 85 hectáreas de esta manzana en la Denominación de Origen.

A partir de ahora, la fruta saldrá al mercado una vez que pase los controles de calidad que exige la marca de garantía y la Denominación de Origen y que aseguran al consumidor que está adquiriendo pera conferencia del Bierzo y manzana Reineta del Bierzo con las características propias de nuestra variedad y zona. La campaña de comercialización se desarrollará hasta julio del 2024.

Etiquetas
stats