El Campus universitario del Bierzo en Ponferrada modifica sus colores
El Campus de Ponferrada de la Universidad de León renueva su imagen cambiando el color de su fachada. Uno de los edificios más característicos y representativos de la capital berciana, que recibe a todos los vecinos y visitantes en una de las puertas de entrada a la ciudad, despide su icónico tono amarillo por un renovado gris con una gran franja verde, acorde a los colores corporativos de la ULE.
Los operarios iniciaron el pasado lunes las labores de pintado en una gran grúa y avanzan a gran velocidad, por lo que será cuestión de días para que El Bierzo se despida del edificio del Campus tal y como lo conocían actualmente.
El Campus de Ponferrada abrió sus puertas en el curso 1996/1997 como una “apuesta de futuro” de la Universidad de León. Para su instalación, se aprovechó el antiguo Hospital Camino de Santiago.
Durante sus inicios como centro universitario contaba con 149 alumnos, que superan a día de hoy los 1.500 con una amplia oferta de titulaciones e infraestructuras. En concreto, en él se imparten los títulos de Grado de Ingeniería en Geomática y Topografía, Grado en Ingeniería Agroalimentaria, Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Grado en Enfermería, Grado en Fisioterapia y Grado en Podología.