Carnaval de Ponferrada: Entroido Berciano el sábado, niños el domingo y gran desfile el martes

Tradición carnavalesca 'Entroido Berciano', en Ponferrada.

Agencia ICAL

El tradicional Entroido organizado por el grupo folclórico y cultural Alegría Berciana dará este sábado el pistoletazo de salida a las celebraciones de Carnaval en Ponferrada, según avanzó hoy la concejala de Fiestas, Juventud y Comercio de la capital berciana, Lorena Valle, durante la presentación del programa y el cartel de las fiestas. Los personajes del Entroido, la Diaña y el Diaño desfilarán por las calles de la ciudad antes de reunirse en la plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la quema del muñeco de paja.

Otra de las citas ineludibles del programa es el desfile infantil, organizado por las Ampas de 16 colegios de la ciudad. La cabalgata tendrá lugar en la tarde del domingo y contará con la participación de un total de 2.368 personas, de las que 1.356 serán niños en edad escolar. De cara al lunes, la Casa de Cima en el parque del Temple acogerá un gran juego por equipos en el que los participantes deberán encontrar pistas escondidas en distintos puntos de la ciudad.

Los actos culminarán el próximo martes con el tradicional desfile, que partirá de las inmediaciones del Auditorio Municipal para llegar a la plaza del Ayuntamiento. El Consistorio repartirá cerca de 5.000 euros en premios a los mejores disfraces y carrozas. Al respecto, Valle hizo hincapié en que tanto el desfile como el resto de actividades de este año serán las primeras desde 2019 que se desarrollarán sin restricción alguna, pues durante los últimos tres años los carnavales se vieron condicionados por la pandemia de COVID-19.

Etiquetas
stats