Los celadores vuelven a la protesta con manifestaciones todos los jueves en el Hospital El Bierzo

Hospital El Bierzo.

Agencia ICAL

El Sindicato Asambleario de Celadores (SAC) anuncia la vuelta de las movilizaciones para reivindicar mejoras laborales para el colectivo. A partir de esta semana, los celadores se concentrarán todos los jueves a las 13 horas ante la puerta principal del Hospital del Bierzo, avanzaron fuentes del SAC, que denunciaron la “falta de respeto y compromiso” de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.

Al respecto, recordaron que las demandas del colectivo tienen que ver con cuestiones como el turno rotatorio de celadores en quirófano, la ampliación de plantilla, el respeto a los descansos de los trabajadores o la unificación de criterios a aplicar a todo el personal en los diferentes procesos, como la movilidad interna, la oferta de puestos y otras situaciones administrativas. En ese sentido, reclaman también que se termine con la “discriminación en la toma de decisiones” y que el Comité de Seguridad y Salud “cumpla con su función”.

En la misma línea, los representantes del SAC reprocharon a los responsables del área de salud berciana su “desidia” al “dar largas” a las negociaciones. “Estos hechos demuestran la necesidad de seguir adelante con movilizaciones, exigiendo el respeto debido a los trabajadores, a los usuarios y a los compromisos adquiridos. La normalización de la precariedad y los intereses creados no es la solución”, concluyeron los responsables del sindicato, que hicieron un llamamiento a la participación en las movilizaciones a los compañeros de las diferentes categorías, así como al resto de las organizaciones sindicales.

Etiquetas
stats