La celebración del Día del Castilla y León en El Bierzo: sin casetas y con cabreo político

Celebración del día de Castilla y León en Ponferrada.

Redacción EL BIERZO

La celebración del Día del Castilla y León en El Bierzo consigue reunir a más personas que en León ciudad pero no sin polémica, con las casetas de la feria gastronómica que había propuesto la Junta cerradas a cal y canto y con cabreo político incluido.

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, exalcalde de Ponferrada y líder de la oposición en el Ayuntamiento de la capital del Bierzo, acudió a la fiesta de Villalar ponferradina a la hora que lo habían citado, las 12 horas. Media hora después, y sin que los actos hubieran empezado, “me despedí educadamente” y decidió irse, cuenta en su perfil de la red social X, antes Twitter.

La 'sorpresa' fue que “la verdadera fiesta” empezaba a la una y media del mediodía, tal y como demuestran las fotografías del consejero de Medio Ambiente, el leonés Juan Carlos Suárez Quiñones, el delegado territorial de la Junta en la provincia, Eduardo Diego, y el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, junto a otros concejales del PP en el Consistorio berciano. “Desprecian al Bierzo y a su representante. ¿Libertad y alegría?”, critica el presidente del Consejo Comarcal.

La Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada fue el lugar elegido por la Junta para celebrar las actividades musicales programadas, que a diferencia de lo que ocurrió en León ciudad sí que se hicieron, y también se puso un mástil con la bandera de Castilla y León. Sea porque en la capital del Bierzo se dio una mejor acogida al Villalar descentralizado o porque en la plaza se celebraba también este martes la Feria del Libro, en las imágenes pueden verse decenas de personas.

El alcalde, el 'popular' Marco Morala, dejó también otros mensajes curiosos durante la jornada. Uno fue la felicitación a Coalición por El Bierzo, su socio de Gobierno municipal, por la conmemoración del 45 aniversario de la legalización del Partido de El Bierzo que no solo ha renegado de la festividad del 23 de abril de la que se sienten “ajena” sino que además ha pedido a la Junta una circunscripción electoral propia.

Y el otro fue la también extraña felicitación de “los bercianos” a “los leoneses y a los castellanos” por el Día de Castilla y León, acompañado por una imagen en la que se pueden ver las banderas del Bierzo, España, Castilla y León y Europa, no de León, que hay en el Ayuntamiento ponferradino.

Etiquetas
stats