Las cenizas de los incendios forestales del verano convierten en un lodazal el río Meruelo en Molinaseca

Un lodazal, debido a las cenizas de los incendios forestales, es el cauce del río Meruelo a su paso por Molinaseca.

Agencia EFE

Un lodazal, debido a las cenizas de los incendios forestales, es en estos días el cauce del río Meruelo a su paso por Molinaseca, municipio perteneciente a la red de los Pueblos más Bonitos de España y paso de referencia para los peregrinos que hacen el Camino de Santiago en su ruta más histórica y tradicional.

Las cenizas que han arrastrado las zonas quemadas durante los fuegos del pasado agosto dejan han dejado ese aspecto en el río, aunque de momento no peligra el suministro de agua potable para los vecinos que se abastecen desde la captación en Las Tejedas, más arriba del pueblo.

La Junta de Castilla y León ha contratado una intervención urgente en el río para retirar el lodo de cenizas y residuos arrastrados por la escorrentía, ha informado el alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, preocupado por el arrastre.

Un lodazal, debido a las cenizas de los incendios forestales, es el cauce del río Meruelo a su paso por Molinaseca.

El alcalde ha apuntado la necesidad de “levantar diques para evitar desbordamientos que se pudieran producir si la situación se mantiene”, algo de lo que dio cuenta a la Junta para que también pueda llevarlo a cabo. Arias lamenta la imagen que da Molinaseca, un pueblo eminentemente turístico y peregrino a todos los visitantes.

Precisamente este martes han comenzado las obras sobre el cauce, después de contar con los permisos de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Etiquetas
stats