El Centro Integrado de FP de Almázcara incorporará el próximo curso un ciclo de Producción Ecológica

Visita del delegado territorial de la Junta al Centro Integrado de FP de Almázcara.

Agencia ICAL

El Centro Integrado de Formación Profesional de Almázcara, en el municipio berciano de Congosto, impartirá un nuevo ciclo de ‘Producción Ecológica’ el próximo año. En estos momentos, supera los 60 alumnos dentro de los dos ciclos que imparte, que son los de ‘Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural’, con 18 estudiantes y ‘Técnico superior en gestión forestal y del medio natural’ con 44 alumnos.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, visitó las instalaciones, acompañado del jefe del servicio territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fidentino Reyero. Los acompañó la directora del centro Natalia Arnaiz. El objetivo de la visita es “poner en valor la importancia de estos cursos”. 

Este CIFP cuenta actualmente con 12 profesores, además de la directora y de cuatro administrativos. Dispone de 45 hectáreas, de las cuales 35 están cultivadas. “El curso que viene se llevarán a cabo una serie de mejoras en el asfaltado, los accesos y el interior del propio edificio”, resaltó Diego. 

Durante el 2023 la Junta de Castilla y León ha invertido 16.415 euros en siete actividades formativas no regladas, en las que han participado un total de 141 estudiantes. Los cursos impartidos han sido ‘Montaje de moscas artificiales para pesca’, ‘Plantaciones de frondosas, ’Manejos apícolas I, II y III: productos de la colmena', ‘Manejo de procesadora y autocargador forestales mediante simulador' y ‘Cuidado de árboles en altura: técnica básica de trepa’.

Etiquetas
stats