CGT denunciará a FCC por “persecución” a trabajadores que secundaron la huelga de basuras en Ponferrada

Reciente huelga de basuras y limpieza en Ponferrada.

Agencia ICAL

El sindicato CGT anunció este viernes que denunciará judicialmente la “persecución” contra afiliados y simpatizantes de la organización por parte de los responsables de la empresa FCC, adjudicataria del servicio de recogida de basura de Ponferrada, durante la reciente huelga que la plantilla puso en marcha para reclamar un nuevo convenio. Según fuentes sindicales, la empresa está imponiendo sanciones disciplinarias a los empleados que secundaron la protesta.

En ese sentido, las mismas fuentes indicaron que los afectados recibieron este jueves la notificación de estas sanciones, consideradas muy graves por la empresa, con castigos que superan en la mayoría de los casos los 12 días de empleo y sueldo. CGT critica el “perjuicio grave” que supone la situación y lamenta que la empresa justifique las sanciones con “excusas absurdas”, como llamar “esquirol” o “papaostias” a quienes defendían a la compañía en el contexto de la huelga.

Además, CGT denuncia que desde que se convocó la huelga, las personas cercanas a la organización están siendo obligadas a cubrir “las tareas más penosas del servicio”, mientras su lugar está siendo ocupado por los empleados que accedieron a firmar el acuerdo planteado por CCOO. “No vamos a admitir ni un sólo día de sanción a personas cuyo único delito es defender con dignidad sus derechos y pelear por que las nuevas contrataciones tengan unas condiciones de trabajo dignas”, señalaron.

En la misma línea, reclamaron nuevamente la intervención del Ayuntamiento para que obligue a FCC a “cumplir con sus compromisos y obligaciones, tanto en la ejecución del contrato como en el respeto de los derechos de la plantilla”. Al respecto lamentaron los “incumplimientos sistemáticos” por parte de la compañía, cuya actitud calificaron de “cobarde y deleznable”.

Etiquetas
stats