La Ciudad Mágica de Ponferrada abre sus puertas y las fiestas de La Encina

La XXXV edición de la Ciudad Mágica (Cima) abre sus puertas en el parque del Temple de Ponferrada con un total de 36 talleres para los más pequeños. El pregón del chef del restaurante Muna, Samuel Naveira, dio inicio a seis días de ocio y actividades, que supondrán el retorno a la ciudad, tras dos años de ausencia, de este evento para público infantil, uno de los actos más especiales de las fiestas de La Encina, según recalcó el alcalde, Olegario Ramón.
Al respecto, el regidor valoró que este evento, cuya primera edición se celebró en 1986 en el parque del Plantío, sirva de “ejemplo a nivel nacional”. Por su parte, la concejala de Juventud y Fiestas, Lorena Valle, destacó que Cima contará en esta edición con más de 400 voluntarios, a los que definió como “ejemplo de responsabilidad y compañerismo”.
En su discurso, Naveira agradeció a los responsables del Consistorio que hayan pensado en él para dar el pregón de Cima, un evento en el que participó en varias ocasiones como monitor. El responsable del único establecimiento hostelero de la ciudad avalado por una estrella Michelín confió en que su trayectoria pueda servir a alguno de los asistentes como “pequeño ejemplo para el futuro”.
Arranque de las fiestas
Tras presidir el acto que supone el preludio del inicio oficial de las fiestas de La Encina, Ramón hizo un llamamiento a “disfrutar de las fiestas de manera tranquila y sosegada” y recordó que la ciudad contará con la presencia de un amplio dispositivo de seguridad durante todas las festividades.
Del mismo modo, subrayó que la variada agenda de actividades, entre las que se cuentan el mercado medieval, el festival de circo o los conciertos de 'soul', se extenderá a diferentes zonas de la ciudad, como el parque de la Concordia.