Coalición se desmarca de la zona de bajas emisiones de Ponferrada y deja en minoría para aprobarla a Olegario Ramón

Olegario Ramón (d) e Iván Alonso, en una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Agencia ICAL

El secretario general de Coalición por el Bierzo (CB) y portavoz de los bercianistas en el Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, anunció este viernes que su grupo municipal se opondrá a la implantación de una zona de bajas emisiones (ZBE) en el centro de la capital berciana, en lo que supone una divergencia con el alcalde, el socialista Olegario Ramón, al que deja en minoría junto al otro socio del tripartito municipal, Podemos. “No vamos a aprobar la ordenanza, creemos que se pueden hacer las cosas de otra manera”, señaló Alonso.

Por otro lado, el líder de los bercianistas anunció que, en caso de resultar escogido alcalde en las elecciones del próximo 28 de mayo, suprimirá el pago por aparcar en determinadas zonas de la ciudad, establecido por la ordenanza reguladora de aparcamiento (ORA). “Ya ha llegado la hora de terminar con la ORA”, apuntó el portavoz de CB, que lamentó la existencia de “una ciudad a dos velocidades, con ciudadanos de primera y de segunda”.

En ese sentido, la propuesta bercianista pasa por establecer un límite de 45 minutos para el aparcamiento gratuito en las actuales zonas azules y por ofrecer a los residentes que así lo deseen una plaza cerca de su vivienda. Además, CB también pretende que los actuales agentes de la ORA colaboren con el proyecto de corredores escolares, para que los alumnos acudan al colegio caminando.

Reconversión de locales comerciales

Alonso anunció otro proyecto para convertir los bajos comerciales y entreplantas de la ciudad en viviendas a través de una gestión ágil que permita solucionar el problema de exceso de locales comerciales sin salida en el mercado.

Según explicó el portavoz de CB, este proceso sería reversible en ambas direcciones.

 

Etiquetas
stats