A ultima hora de esta mañana de domingo un varón de 43 años, con domicilio en Ponferrada, durante su visita al Castillo de Sarracín, situado en el municipio de Vega de Valcarce, sufrió una caída de unos 6 metros de altura desde uno de sus muros, resultando herido y requiriendo ser evacuado del lugar, no sin enorme dificultad.
Hasta el lugar se desplazó inicialmente el personal sanitario de Villafranca del Bierzo. Una vez alí, comprobó que el lugar de la caída resulta inaccesible para la ambulancia y que la víctima sufre múltiples lesiones, por lo que para su traslado será necesario extremar las precauciones.
Por este motivo, desde el 1-1-2 de Emergencias de Castilla y León se decidió movilizar al Servicio de Bomberos de Ponferrada por un lado, el helicóptero del Grupo de Rescate (GRS) de la Junta de Castilla y León y el helicóptero medicalizado para su traslado a un centro médico con la mayor urgencia posible.
En colaboración entre los distintos servicios se procedió a la inmovilización necesaria para un traslado en condiciones de seguridad, izando al herido con grúa hasta el helicóptero del GRS y su posterior trasferencia al helicóptero de Sacyl en las inmediaciones de Vega de Valcarce, para su traslado definitivo al Hospital del Bierzo. Se desconoce por el momento el alcance de las lesiones, ya que está pendiente de valoración en el centro hospitalario donde quedó ingresado.