Un conductor cae por un terraplén de tres metros en Villafranca del Bierzo, queda atrapado y pide ayuda con el claxon
El fuerte sonido del claxon de un coche ha despertado esta mañana de martes a primera hora a no pocos vecinos de la localidad de Villafranca del Bierzo, algunos de los cuales han acudido alertados para descubrir que un vehículo había caído por un terraplén, dejando a su conductor atrapado y posiblemente herido pero consciente, de modo que la única manera de dar aviso de su situación ha sido profiriendo fuertes pitidos desde el vehículo.
La escena ha tenido lugar a partir de las 7.37 horas, momento en el que una persona ha llamado a la sala de operaciones del Servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León. El alertante ha detallado que el accidente de tráfico ha ocurrido en la calle San Jerónimo, a la altura del número 2, justo donde una calle presenta un importante desnivel.
El aviso ya indicaba la situación, especificando que la caída del turismo se habría producido desde una altura aproximada de tres metros. Según esa primera versión oficial, el vehículo había volcado al subir la cuesta y su conductor, atrapado, estaba tocando el claxon para reclamar ayuda. La víctima tiene 57 años, según han confirmado posteriormente fuentes oficiales.
Tras recibir el aviso, el 1-1-2 dio traslado del incidente a la Policía Local de Villafranca del Bierzo, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada para ayudar en su excarcelamiento del interior del coche y a Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl). Tras conseguir ser rescatado por los Bomberos, una ambulancia de soporte vital básico ha trasladado al herido al Hospital El Bierzo de Ponferrada, donde permanece ingresado con heridas cuya gravedad no se han detallado.