Un conductor kamikaze mata a una mujer berciana de 35 años en avanzado estado de gestación en La Rioja

Grave accidente de tráfico en la AP-68 provocado por un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario.

Redacción EL BIERZO

21 de octubre de 2024 13:13 h

Una mujer de 35 años, natural de la localidad berciana de Villaverde de la Abadía, y en avanzado estado de gestación, falleció a última hora de la tarde de este domingo víctima de un accidente provocado por un conductor kamikaze que ha dado positivo en alcohol y drogas, en una carretera de La Rioja, según confirma la Delegación del Gobierno en esa comunidad.

El suceso tuvo lugar minutos antes de las diez de la noche en la AP-68, la Autopista Vasco Aragonesa, a la altura del municipio de Navarrete cuando, por causas que se desconocen, un coche circulaba en sentido contrario y chocó contra un camión y contra el vehículo en el que viajaba la mujer como copiloto.

La investigación que se está practicando señala que el vehículo había circulado al menos diez kilómetros en sentido contrario, pudiéndose haber tomado alguna salida de la vía antes del accidente. En el vehículo circulaba un solo ocupante, un hombre de 46 años que ha dado positivo en alcohol y drogas, por lo que está detenido. 

En el accidente también resultó herido de gravedad el marido de la víctima, que permanece en el Hospital San Pedro de Logroño tras haber perdido a su pareja y al bebé que estaban esperando.

Varias personas alertaron al SOS Rioja de la colisión frontal de dos turismos en esta autopista a las 21.53 horas de este pasado domingo. Hasta el lugar del accidente se desplazaron los bomberos de Logroño, Guardia Civil, Recursos de Emergencias del Servicio Rioano de Salud y Puestos de control de la AP-68.

El conductor ha pasado en la tarde de este lunes a disposición judicial, informa la Agencia EFE, tras dar positivo en las pruebas de alcohol y drogas, una vez que esta mañana fue sido detenido tras haber sido dado de alta en el Hospital Universitario San Pedro de Logroño. Los datos iniciales de la investigación señalan que el detenido, al menos, circuló durante diez kilómetros en sentido contrario.

Etiquetas
stats