La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha adjudicado las obras para la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la margen izquierda del río Selmo, en la localidad de Friera, dentro del término municipal de Sobrado, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves.
La actuación, incluida en el Plan Hidrológico del Miño-Sil, ha sido adjudicada a la empresa Vipeca Obras y Servicios por algo más de 62.000 euros, tras un procedimiento abierto simplificado en el que el precio fue el único criterio de valoración. Al proceso concurrieron dos ofertas, ambas presentadas por pequeñas y medianas empresas.
El contrato fue formalizado el pasado 29 de diciembre de 2025 y tiene como objetivo mejorar el sistema de saneamiento y reforzar la protección ambiental del río Selmo, mediante el tratamiento adecuado de las aguas residuales generadas en la localidad.
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, actúa como poder adjudicador de esta intervención, enmarcada en sus competencias en materia de protección del medio ambiente, según recoge el anuncio oficial publicado en el BOE.