Continúa en nivel 1 y muy activo el incendio forestal de origen intencionado en Matalavilla

Las Brif de la base estatal de Tabuyo en la zona de Matalavilla afectada por el incendio.

Agencia ICAL

La Junta de Castilla y León mantiene a última hora de la tarde de este martes el nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias el incendio forestal originado de manera intencionada en la noche de ayer lunes en la localidad leonesa de Matalavilla, perteneciente al municipio de Paredalacios del Sil, en la comarca del Bierzo.

Según el último parte de incendios remitido por el Gobierno autonómico con información de las siete de la tarde, en la zona afectada, donde las llamas aún son muy activas, trabajan cinco helicópteros y uno más de coordinación, dos aviones anfibios y otro más de coordinación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dos técnicos, nueve agentes medioambientales, seis cuadrillas helitransportadas y cuatro de tierra, una autobomba y se ha instalado por último un puesto de mando avanzado.

El fuego comenzó a las 22.10 horas de ayer y la Junta decidió declarar en la mañana de hoy el nivel 1 debido a la previsión de tardar más de 12 horas en controlarlo. Se desconoce de momento la extensión que ha calcinado.

Etiquetas
stats