La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana prepara una concentración ante el Hospital El Bierzo para el próximo martes, 28 de mayo, en protesta por el “abandono” de la sanidad en estas comarcas tras la falta de oncólogos que dejó sin servicio a los pacientes un día.
Ese incidente ha enervado a la sociedad berciana que desde hace semanas sabía que este servicio estaba en cuadro, con dos especialistas en lugar de cuatro -dos se habían ido por concurso de traslados-.
Aunque la gerente del Hospital le había comunicado al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, que este lunes un proceso de estabilización de interinos resolvería la situación, ha ido a peor con la baja de los dos facultativos que cubrían el servicio en precario.
La Plataforma considera “indigno” el trato a los pacientes bercianos que ven como se recorta el servicio en varias dependencias como cardiología y oncología, ambas básicas, por lo que considera que es necesario hacer ver ese enfado en la calle.