CSIF ha rechazado este sábado la privatización de la residencia El Santo y la escuela infantil municipal de Bembibre y ha exigido al Ayuntamiento que defienda su carácter público.
CSIF ha mostrado, a través de un comunicado, su oposición a la externalización de estos servicios del Ayuntamiento a través de encomiendas, contratos de gestión, empresas externas, entidades o fundaciones, “más si cabe cuando nos encontramos en plena negociación de las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT)” de los dos centros.
El sindicato ha solicitado al Ayuntamiento de Bembibre una reunión urgente con el comité de empresa “para analizar con rigor y objetividad la situación económica y las posibles vías de solución” para seguir garantizando la prestación pública de los servicios afectados.
CSIF viene solicitando reuniones con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y de la residencia El Santo con el fin de resolver la elaboración de las RPT y la problemática del personal de la residencia, “lo cual nos hace lamentar aún más la circunstancia de haber tenido conocimiento del anuncio de la privatización por los medios de comunicación”.
La organización sindical ha insistido en que siempre defenderá el modelo de gestión pública y los derechos de los trabajadores, y valorará “la adopción de las medidas de presión y las actuaciones administrativas y judiciales que sean necesarias”.